VISITAR LAS LÍNEAS DE NAZCA Y SU REGIÓN

La experiencia de volar sobre las Líneas de Nazca

Las Líneas, Reservar excursión 0 12
volar sobre las Líneas de Nazca
Sobrevolar las Líneas de Nazca

Obviamente, son cosas muy distintas  avistar las  líneas desde  la posición del suelo o de algún mirador, y hacerlo desde una avioneta.

Si todavía no has sobrevolado nunca sobre  las líneas de Nazca, espere  tranquilamente el momento de despegar, no te desesperes, ya lo sentirás en  carne propia. Mas bien te sugerimos dos puntos que los consideramos muy importantes para que lo tomen en cuenta.

Primero,  para volar casi en turbulencias en algunos momentos  hay que tener un  “estómago de hierro”, es mejor no desayunar, también sería bueno que te tomes una pastilla contra el mareo, cuando  vas a volar por primera vez  en un avión pequeño, porque estás acostumbrado solamente en aviones grandes donde el vuelo  es algo estable  y recto, dentro de la avioneta estarás con frecuentes movimientos, tanto de derecha como de izquierda para que todas las figuras puedan ser vistas desde ambos lados, así el piloto trata de mostrarte  las mejores vistas  a través de sus constantes maniobras para los cambios de vista y de relieve del suelo.

Segundo,  para que al  principio no te cueste distinguir las líneas sobre el terreno, cuando se está sobrevolando y para aprovechar  lo máximo cada instante del vuelo, trata de entrenar tus ojos o vista imaginándote de qué forma quieres  verlo y cómo tratar de verlos cada uno de las figuras y luego en su conjunto. Relacionado a esto le sugerimos que al momento del sobrevuelo no te preocupes tanto en tomar fotos, porque no lograrás acomodarte bien, además que te quitará tiempo para que te concentres cabalmente en  ver las figuras. Sólo enfoca tu mirada con mayor atención en lo que desde un inicio tenías por objetivo ver. En todo caso, en el Museo Antonini  encontrarás  un plano de sus figuras o dibujos que te  permite hacerte  con calma una idea de conjunto.

La otra dificultad se encuentra en que el terreno no  contribuye, por no ser plano, a ver con continuidad y uniformidad  las  figuras, estas  se mezclan entre cientos de líneas y trazos  geométricos, que fácilmente te podría generar confusiones cuando observas los geoglifos.

Generalmente el  sobrevuelo se ejecuta  en lo que se llama  el circuito clásico en el cual se muestran  12 “geoglifos” .  El tiempo de vuelo dura 30 minutos. Se avistan: Ballena,  Trapezoides,  Astronauta, Mono, Perro,  Colibrí, Cóndor,  Araña,  Alcatraz, Loro,  Las manos,  Árbol.

A pesar de todo, la experiencia singular que uno adquiere al sobrevolar las Líneas de Nazca es única y enigmática, aunque a uno tal vez lo pasa algún inconveniente imprevisto,  si antes de volar ya te habías formado una opinión acerca de las misteriosas figuras  de los Nazca, luego de volar lo habrás complementado o reforzado tu conocimiento de lo que fueron capaces de dejar estos elementos tan misteriosos para los ojos de los humanos de hoy. En lo general, nadie sale arrepentido de la experiencia fantástica que uno lo vive y tan solo se nos ocurre que haya una experiencia similar en el mundo, que sería un vuelo en helicóptero en Nueva York

Datos prácticos

El aeropuerto está a 15 minutos de la ciudad de Nazca. Un taxi te cobra 5 soles.  Debes ir muy temprano para que te ubiquen en los primeros vuelos.

No solo notarás las líneas más conocidas, también  los  acueductos  y  la pampa en general. Sugerencia:  No pagues más de US$ 90 por el vuelo   +   tasa de embarque. Existen varias empresas de vuelo. Tal vez AeroNasca y AeroParacas sean las mejores opciones. Si quieres  ir a sobrevolar desde los lugares de Lima, Pisco y Paracas también puedes hacerlo, es  cuestión de la disponibilidad de tu tiempo como de tus recursos económicos.

¿Ahora qué piensas hacer?

¿Sobrevolarás o te irás solamente a observar desde el mirador terrestre, como también desde los planos que existen en el Museo?

Reservar vuelo y otras excursiones en Nazca

Muchas opciones de vuelo sobre las líneas de Nazca y otras excursiones en Ica. Te recomendamos las más vendidas:

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Nazca. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las líneas de Nazca en redes

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
Nazca, Ica, Paracas y más destinos.
info@trafalgarnet.com