VISITAR LAS LÍNEAS DE NAZCA Y SU REGIÓN

Excursiones a las Islas Ballestas

Reservar excursión 0 8
Excursiones a las Islas Ballestas
Paseos en barco a las Islas Ballestas. Reserva Online

Enclavadas en la gran Reserva Nacional de Paracas, encontramos este grupo de islotes rocosos célebres por su abundante fauna. Es una de las excursiones más interesantes del sur del Perú y cita obligada para los amantes del mundo natural, que se deleitarán con la visión cercana de miles de aves y grandes mamíferos incluyendo pinguinos o leones marinos. Las excursiones en barco a las Islas Ballestas se aproximan a los islotes facilitando la visión de la fauna, que casi se puede tocar. De todas formas al ser un espacio protegido, está prohibido pisar tierra o nadar entre los animales.

Las excursiones se realizan todo el año salvo en los días de condiciones meteorológicas muy desfavorables. Tiene una duración aproximada de dos horas y algunas incluyen recogida en hoteles cercanos. Suelen realizarse por la mañana, en varios turnos. Los puntos de salida son los puertos cercanos, donde ya podremos observar los primeros pelícanos, adaptados a la vida junto al hombre.

De camino a las Islas, tendremos vistas panorámicas del famoso Candelabro de Paracas, un enorme geoglifo que recuerda a las líneas de Nazca y cuyo siginificado todavía no es claro.

Una vez en las islas, tendremos tiempo para disfrutar de la fauna local y de la bella orografía de los islotes. Veremos pelícanos, pinguinos, leones marinos, nutrias y mil especies más. Los barcos suelen disponer de un servicio narrado explicativo de la visita, para facilitar al turista la comprensión de los distintos elementos geológicos y de las especies animales que puede contemplar.

En definitiva, una gran experiencia, y uno de los momentos posiblemente más intensos de tu visita al sur del Perú.

 Tours a las Islas Ballestas desde Lima

Puedes reservar con nosotros tus mejores planes si viajas a la región de Ica. Los mejores operadores locales y total garantía. Vuela sobre las líneas de Nazca y disfruta de un programa completo sin preocupaciones.

Ver precios y detalles

 Tours a las Islas Ballestas desde Paracas o San Martín

Ver precios y detalles

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Nazca. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las líneas de Nazca en redes

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
Nazca, Ica, Paracas y más destinos.
info@trafalgarnet.com