VISITAR LAS LÍNEAS DE NAZCA Y SU REGIÓN

Visitar La Laguna de Huacachina. Sandboard, buggies y parapente

Destinos cercanos 0 11
Laguna de Huacachina
¿Por qué es interesante visitar la Laguna de Huacachina?

Esta laguna es un asombroso  oasis situado en medio del desierto a sólo 5 kilómetros de la Plaza de Armas de la ciudad de Ica, la fuente de su alimentación son las aguas subterráneas.  Alrededor de esta laguna existe abundante vegetación que vive por la influencia de la humedad de esta, los árboles más característicos son las palmeras y eucaliptos (como especies introducidas) y los huarangos como plantas naturales del lugar.

Por su vista natural muy atractiva con  presencia de agua en medio de un desierto, desde la antigüedad no dejó de admirar a todos que atravesaban por allí, esto causó las creaciones de un conjunto de mitos o leyendas, que a través del tiempo se mantuvo dentro de la población, y que una de las leyendas es la más principal.

Un lugar de leyenda

¿Qué dice la leyenda?  En época del incanato vivía una doncella que se llamaba Waqachina (esta palabra es término del lenguaje quechua y se escribe así en vez de Huaca China) que significa “a la que se hace llorar”, cuando estuvo profundamente enamorada de un joven guerrero, este se fue a la guerra y murió en ella. Desde este momento, constantemente lloraba y lloraba  la doncella hasta que de tanto derramar sus lágrimas se llenó la laguna. Cuando una vez se fijó en esta apreciada doncella un varón quiso poseerla a la fuerza y con crueldad, entonces, ella en su desesperación se saltó a la laguna, que después cuando quiso salir se fijó que ya no tenía sus piernas, se había convertido en una sirena. Desde aquel entonces se quedó en la laguna y  se dice que  en estación de luna nueva se escucha sus cantos y a veces como lamentos.

Es anecdótico lo que una vez  contó una señora visitante:  “Esa laguna es verdaderamente encantada casi me quedé viuda ya que al momento de ingresar con mi entonces esposo de pronto surgió un viento muy fuerte que me mató de risa mientras veía como se ahogaba mi marido, de pronto se interrumpió el viento y él salió después de una lucha, en eso casi se ahoga. Al paso de los años descubrí que mi ex era un hombre muy cruel y me separé de él por malo y entendí también por qué esta laguna (mujer) quiso matar a este hombre” ¿Relato curioso? así que  ya sabes hombre malo, si te metes a esta laguna….ja, ja, sólo una broma.

¡Qué más de Huacachina!

Deportes en Huacachina: sandboard, buggies y parapente

Puedes practicar deportes de aventura como  tabla sobre arena  (sandboarding) y los fascinantes paseos  a carro arenero (buggies). En relación a  la tabla sobre arena si uno es principiante tiene que hacerlo en las dunas que presentan menor pendiente. Para practicarlo sólo se necesita tener de una tabla especial y la seguridad de querer deslizarse con desplazamientos emocionantes.

Y para  los que prefieren agregar adrenalina a su visita están los carros areneros o  tubulares como una excelente alternativa para todos aquellos que gustan de  la velocidad, desplazándose de arriba hacia bajo y viceversa, recorriendo las caprichosas dunas y el hermoso paisaje entre el calor, arena y viento algunas veces. Para vivir este emocionante paseo en buggies, es necesario vestir ropa ligera que ayude a soportar el calor y aparte llevar una chaqueta para los vientos de la tarde. También es recomendable llevar agua, gorra y protector solar para disfrutar de una diversión segura sin complicaciones.

Y yendo más al sur, en Paracas, los vuelos en parapente es otra de las diversiones por el aire, cuando uno quiere contemplar  la naturaleza existente bajo sus pies con unas vistas muy placenteras hacia tus ojos.

Haber, luego tú, qué  podrías contar después de haber experimentado sobre el paseo  dentro de los entornos de la laguna de Huacachina. Estas son solamente algunas partecitas de algunos atractivos o lugares apasionantes de la tierra de Ica.

Reservar actividades que incluyen la Laguna Huacachina

Puedes reservar con nosotros tus mejores planes si viajas a la región de Ica. Los mejores operadores locales y total garantía.

Ver precios y detalles

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

 

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Nazca. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las líneas de Nazca en redes

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
Nazca, Ica, Paracas y más destinos.
info@trafalgarnet.com