VISITAR LAS LÍNEAS DE NAZCA Y SU REGIÓN

Visitar Ica y sus piedras legendarias

Destinos cercanos 0 17
Visitar Ica y sus piedras legendarias
Visitar Ica y sus piedras legendarias

Conozcamos un poco acerca del interés de visitar la región de Ica.

Esta región se encuentra hacia el centro sur de la capital Lima, a 4 horas de recorrido por la Panamericana  Sur. Cuenta con muchos lugares atractivos para los visitantes (en todo caso las descripciones están especificadas en las webs de viajes), tanto dentro de la ciudad misma como en los entornos o los campos. Entonces, quiere decir que cuando uno  se aventura a hacer turismo por Ica, tomará sus decisiones respecto  por  qué lugares recorrer. Sin embargo, por nuestra experiencia propia te decimos que si uno opta por salir al campo acá encontrará lugares maravillosos describiendo aspectos de la historia, arqueología, geografía, con alternativas de conocer o disfrutar de la cultura viva de su gente, con sus maneras de relacionarse con su naturaleza, desde los tiempos  de sus ancestros (culturas antiguas) que se desarrollaron en esta parte de Perú,  y que  se proyecta  como parte de muchas tradiciones en la cultura del presente.

Las míticas piedras

Pero, por esta vez, solamente quiero enfocarles uno de los atractivos que queda dentro de la ciudad misma de Ica ¿Cuál es? Pues, son las piedras legendarias de Ica ¿Qué son estas?

Precisamente son piedras con contenidos de dibujos  hechos por las  manos de los hombres primitivos de esta parte del Perú. Fue el médico peruano Javier Cabrera Darquea (1924-2001) quien dio a conocer  sobre estas piedras.  Dijo haber recibido por primera vez en 1966 de manos de su amigo llamado  Félix Llosa Romero una extraña  y pesada piedra grabada con  dibujo de un pez que después de analizarlo concluyó que se había extinguido hacía millones de años.

¿Dónde se encuentran la mayor cantidad de estas piedras recolectadas? Están en el “Museo Científico Javier Cabrera”  (antes denominado  “Museo de Piedras Grabadas de Ica” o también “Biblioteca de los Libros de Piedra de Ica”) dentro de la ciudad de Ica, en la Plaza de Armas.  Lo cierto es que desde antes, ejemplares de toda clase se encuentran en varios lugares cercanos al lugar denominado Ocucaje en manos de muchos pobladores particulares, y que en la actualidad aún sigue el comercio de piedras que pueden encontrarse en Lima, Ica, Ocucaje, Santiago y otros lugares de la región Ica.

Esta maravillosa colección de más de 11,000 piedras  están formadas por andesita del Mesozoico, como resultado de la erosión han desarrollado una fina pátina. Tienen múltiples tamaños pequeños, así, sobre la superficie  de las piedras revelan imágenes del Universo, de nuestro planeta Tierra, imágenes de plantas y animales ya extinguidos y seres humanos coexistiendo con estos seres ya desaparecidos.

Los visitantes pueden ver representaciones de dinosaurios, mapas de antiguos continentes, entre muchas otras. Según el médico Cabrera se trataba de un mundo diferente al nuestro, un mundo que había existido hace miles de años, con una sociedad que habría alcanzado conocimiento más avanzados de los que ha logrado el hombre actual.

El médico Cabrera influyó sus estudios y conclusiones en su libro «El mensaje de las piedras grabadas de Ica” Este libro ha sido traducido a casi todos los idiomas de la Tierra y es discutido sin cesar hasta nuestros días sobre los misterios de la raza humana y de la vida.

Como una nota de curiosidad  invitando a la reflexión a todo visitante del Museo, queremos trascribir un párrafo, a ver qué opinas sobre esto:

“La humanidad gliptolítica llegó a la Tierra hace cientos de millones de años para crear genéticamente a los ancestros de la especie humana, y la abandonó antes del impacto de un gran cometa, hace 65 millones de años. El lugar de despegue de las naves de los gliptolíticos habría sido las pampas de Nazca, y el lugar de destino, las Pléyades. Esta humanidad superior dejó  su legado intelectual en piedras grabadas, soporte elegido por su capacidad de resistencia al paso del tiempo”  ¿Afirmación curiosa no?.

Horario de Atención (confirmar en fuentes oficiales)

Lunes a Sábado:
Mañana: 10:00 A.M  – 01:30 P.M.
Tarde: 04:00 P.M –  07:30 P.M.

Dirección del Museo
Calle Bolívar 170 Plaza de Armas, Ica – Perú
informes@museocientificojaviercabrera.com

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Nazca. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las líneas de Nazca en redes

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
Nazca, Ica, Paracas y más destinos.
info@trafalgarnet.com