VISITAR LAS LÍNEAS DE NAZCA Y SU REGIÓN

Museos de Nazca: Museo Antonini y la Casa Museo “María Reiche”

Las Líneas 0 11
Museos de Nazca
Museos de Nazca: Museo Antonini y  la Casa Museo “María Reiche”
Museo Antonini

Si usted quiere saber más  o formarse una  idea de lo que en su tiempo representó la Cultura Nazca en esta parte del Perú, no tendrá que dejar de ir de cualquier manera al Museo Didáctico Antonini.

Desde que  los hechos culturales de los  Nazca impactaron a la comunidad científica arqueológico y a todas las personas amantes de nuestro pasado, en los últimos tiempos permanentemente se viene excavando el sitio Cahuachi, lugar central de la Cultura Nazca

Las excavaciones hechas han revelado fabulosos tesoros que nos aportan un conocimiento más profundo de los hombres de Nazca, que realizaron unas prácticas como si fuesen fuera de lo normal  al entendimiento de hoy. El museo reúne cerámicas, tejidos adornados con motivos de animales, numerosas cabezas de enemigos, diversas herramientas y figurillas que hace la complacencia de los visitantes.

Te decimos que  si no pudiste sobrevolar las Líneas de Nazca, encontrarás aquí un plano de sus figuras o dibujos que te permite hacerte  con calma una idea de conjunto.

¿Quieres saber más? Vaya al Museo.  Expone sus contenidos dentro de 6 secciones o salas que cada una de ellas te harán  viajar imaginariamente  al tiempo pasado. Además, en sus jardines se muestra un canal de agua, acueducto, magnífico trabajo de ingeniería hidráulica de los Nazca.

Dirección:   Av. La Cultura 600, Nazca  (a  5 cuadras de la Plaza de Armas)

Horario de visita

Lunes a domingo:  9  de la mañana  a  7 de la noche

Precios

15 soles  – adulto
5 soles – niños
Derecho de fotografía:  5 soles

La Casa Museo María Reiche

El museo de reciente creación se encuentra ubicado en el kilómetro 425 de la Carretera Panamericana Sur, al borde de las Pampas de San José, lugar donde se concentra la mayoría de las líneas y geoglifos de Nazca.  La propia casa de la ilustre arqueóloga María Reiche hoy se convirtó en museo. En esta vivienda vivió durante mucho tiempo en una cabaña  pobre.

¿Qué encontramos en la Casa Museo?  En las cuatro salas de exhibición hay información sobre estudios de las líneas y figuras de Nazca realizadas por la  propia María Reiche, como mapas, planos, fotos, dibujos, y una maqueta de su creatividad para su trabajo.

Visitar el museo es una excelente forma de apreciar el trabajo apasionado de María Reiche  y tal como ella misma quiso para nosotros que hoy lo contemplamos, de igual forma para la generación del futuro.  Porque en todo momento ella lo trabajó queriendo educar o informar precisamente qué significaba el gran enigma de la Líneas de Nazca y de esta cultura en general. Su mensaje que daba con cada interpretación  y análisis de las líneas era contribuir con brindar conocimientos a todos los  seres  humanos.

Por tanta  pasión  y constancia en sus estudios o investigaciones de las Líneas de Naca, los pobladores locales y funcionarios estatales poco gratos, la denominaron la “Loca del Desierto”. Recién a partir de la década 1990 se le dio la valía y respeto correspondiente a esta dama arqueóloga cuando las líneas se hicieron aún más famosas.

Para llegar a este lugar se recomienda contratar los servicios de una agencia de viaje. Si desea ir por su cuenta recuerde que los buses tienen una frecuencia  de recorrido aproximadamente cada media hora.

Dirección:    Kilómetro  425 Carretera Panamericana Sur, San José, Distrito de Ingenio, Nazca.

Horario de visita

Lunes a domingo:   9:00 de la mañana a  5:00 de la tarde.

Precio Entrada general: 5 soles.

Ahora que ya conoces: Sobre la base de las visitas realizadas a estos dos museos ya tendrás la información necesaria básica para comprender el contexto histórico de la Cultura Nazca.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Nazca. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las líneas de Nazca en redes

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
Nazca, Ica, Paracas y más destinos.
info@trafalgarnet.com