VISITAR LAS LÍNEAS DE NAZCA Y SU REGIÓN

La Ciudad de Nazca, qué ver, hacer y transportes

Las Líneas 0 2
La Ciudad de Nazca
La Ciudad de Nazca                 

¿Por qué se torna interesante conocer la ciudad de Nazca, o regresar?

Una de la ciudades más sobresaliente de la Costa Peruana, dentro de la región Ica,  es la ciudad de Nazca, porque posee sitios atractivos que impactan a más de un visitante. Desde los tiempos prehispánicos este lugar siempre fue preferido para desarrollar actividades culturales por parte de sus antiguos habitantes. Así lo determinó su encanto natural.  Buena parte de estos legados hoy podemos verlos y sacar provecho para  realizar momentos recreativos y a la vez reflexionar sobre el legado que nos dejó.

Es una ciudad singular y mística que tiene el Perú dentro de su Costa. Su clima es soleado durante todo el año, hace honor a su nombre cuando se le dice «La ciudad del eterno verano» Referente a su arqueología e  historia con sus  tesoros  que guarda la ciudad hacen de este lugar algo único.

Qué ver y qué hacer en Nazca

Los sitios más importantes que uno no debería dejar de visitar cuando se encuentra son los siguientes:

Las Líneas de Nazca: Enigmas muy impresionantes para los ojos del mundo. A la llegada a Nazca, si tu plan es sobrevolar tienes que hacerlo en primer lugar esto por la mañana, después recorrer los demás atractivos.

Acueductos de Cantalloc: Famoso sistema de ingeniería hidráulica de la Cultura Nazca, con estas obras de asombro a los ojos del presente, los nasquenses desafiaron a la naturaleza a la falta de lluvia para el uso en la agricultura. El funcionamiento de este sistema del uso del agua remedió  su escasez. Es una maravilla que aún se sigue utilizando para la agricultura de hoy.

Queda a 10 minutos de la ciudad.  La entrada cuesta  10 soles  y el Guía  3.   Tiempo de visita, 30 minutos.

Sitio arqueológico Cahuachi: Fue el sitio más importante y  la capital teocrática de la Cultura Nazca donde vivían los  sacerdotes,  habría estado relacionado con el manejo y visión de las Líneas de Nazca por ello algunos investigadores la consideran el “Vaticano del Perú Prehispánico”.

El Cementerio Chauchilla: Se trata del único sitio arqueológico peruano en el que las momias se pueden ver en sus tumbas originales. Al ver las momias en conjunto con algunas de sus vestimentas , incluso con la carne disecada y pelos, te hace pensar ver en directo a los  protagonistas de las grandes proezas  de la civilización Nazca.

Museo Antonini y la Casa Museo María Reiche:  En el Museo Antonini se encuentran los restos tanto humanos y materiales   hallados de la Cultura Nazca. La Casa Museo  posee información sobre estudios de las líneas y figuras de Nazca, ejecutados  por la investigadora María Reiche Newman,  así como mapas, planos, fotos, material arqueológico. En dicho lugar de campo,  tal investigadora vivió y realizó sus principales estudios. a lo largo de toda su vida.

Llegar a Nazca desde Lima

Transporte terrestre

Si uno se dirige de Lima a Nazca  éste lugar está ubicado en el kilómetro 460 de la Carretera Panamericana Sur y es un centro de desvío  de carreteras: Hacia el Este  va a Cusco  y a la Transoceánica; de frente hacia el Sur hacia Arequipa – Tacna – Chile.

Transporte de Lima a Nazca lo recomendable es Cruz del Sur te lleva directo, aunque el costo es más. Otra alternativa con precio módico es Soyuz, aunque tendrá que  tomar otro bus de Ica a Nazca, es incómodo hacer el trasbordo. Sin embargo hay otras empresas de transporte interprovincial de Lima a Arequipa  o a Cusco, llegando a Nazca se baja.

Transporte aéreo

En Nazca no existe tráfico aéreo regular. El Aeropuerto “María Reiche Neuman” normalmente sólo es utilizado por compañías de avionetas que realizan los sobrevuelos a las Líneas de Nazca y Líneas de Palpa y para vuelos rentados.  También estos vuelos se pueden contratar en Lima, Ica, Paracas, en Nazca mismo. Los pasajeros que utilicen el aeropuerto deberán pagar una tasa de uso de sus instalaciones.

Entonces,  le diremos que uno de los  centros turísticos   trascendentales a lo largo de la Costa peruana es Nazca. Así como la serranía peruana la tiene a Machupicchu, la Costa también tiene lo suyo.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Nazca. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las líneas de Nazca en redes

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
Nazca, Ica, Paracas y más destinos.
info@trafalgarnet.com