VISITAR LAS LÍNEAS DE NAZCA Y SU REGIÓN

Cahuachi, centro de poder Nazca

Destinos cercanos 0 5
Cahuachi
Visitar la ciudad de Cahuachi

Además de los geoglifos, la civilización Nazca también dejó rastros de su cultura material y vestigios arquitectónicos de algunos de sus centros de poder, como fue Cahuachi. Parece que asumió la función de centro hegemónico entre el 100 y el 500 d. C. A pesar de que se la considera como la “capital” del área Nazca, la investigación arqueológica no ha revelado la existencia de estructuras que permitan considerarlo un centro urbano propiamente dicho, sino más bien un centro ceremonial de notables dimensiones, sede de una poderosa oligarquía teocrática.

Cahuachi está situada en el Valle del rio Nazca, a 28 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, cercana a las líneas de Nazca. Su nombre significa “lugar donde viven los videntes”. La ubicación escogida para este centro ceremonial es estratégica, puesto que se encuentra edificado en unas colinas áridas muy próximas al valle y a las zonas de cultivo, cercana por tanto al río Nazca, que es un río que tiene agua en todas las épocas del año. Además subiendo el valle del río es fácil llegar a las partes altas de los Andes desde donde traían lana de vicuña y alpaca que usaron para sus textiles.

Las menciones más antiguas sobre este sitio arqueológico provienen de los trabajos del arqueólogo Alfred Louis Kroeber que estuvo en Cahuachi en 1926 y de William Ducan Strong que la estudió entre 1952 y 1953. También son destacables los estudios de Hélaine Silverman publicados entre 1984 y 1985. Aunque sin duda los más importantes son los que se han llevado a cabo desde 1983 hasta fechas muy recientes por el italiano Giuseppe Orefini. Este arqueólogo piensa que Cahuachi “es el centro ceremonial de barro más grande del mundo” con sus 24 kilómetros cuadrados de extensión.

En este centro se pueden encontrar cuatro grandes conjuntos de edificios, delimitados por una muralla perimetral que los delimita. Destacan la Gran Pirámide, el Gran Templo, el Templo Escalonado y los Montículos.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

 

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Nazca. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las líneas de Nazca en redes

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
Nazca, Ica, Paracas y más destinos.
info@trafalgarnet.com