VISITAR LAS LÍNEAS DE NAZCA Y SU REGIÓN

Consejos para ver las Líneas de Nazca

Las Líneas 0 7
Recomendaciones para ver las Líneas de Nazca

Hay distintas formas de ver las Líneas de Nazca ¿Cómo lo desearías ver? Adelante.

Comúnmente se para diciendo que estas líneas solamente son  vistas de la mejor manera desde el aire. Esto depende del detenimiento o concentración que quieres hacer al contemplarlas. Entonces, también pueden ser fácilmente vistas desde las colinas circundantes (por ejemplo, fueron  descubiertas por el arqueólogo peruano Toribio Mejía Xesspe, en 1927, que las divisó mientras hacía senderismo en la zona) Aquí puede caminar y apreciar la belleza del famoso desierto de Nazca. Como también lo verá desde unas  torres miradores de metal que están ubicadas al borde de la pista Panamericana Sur al atravesar la pampa.

Si eres  de los que se hace  muchas preguntas (¿para qué? ¿por qué? ¿cuándo? ¿cómo?) cuando se encuentra frente a obras humanas grandiosas y enigmáticas, es recomendable ir a las colinas circundantes, caminando y caminando, viendo hasta los detalles de los materiales que se usaron para las construcciones de la líneas, se comprenden bien  desde el suelo para tener una mejor percepción. Desde el mirador llamado La Colina uno puede ver muchas líneas rectas y trapezoides y las convergencias de estas justo por esta colina.

Desde los miradores o torres metálicas se pueden apreciar más de 15 diseños, se observan claramente 2 de las famosas figuras: las manos y el árbol, además  se ven formas geométricas y muchas líneas que atraviesan el desierto. Generalmente a estos miradores acuden de paso cualquier viajero que está atravesando el lugar por cualquier motivo de la vida.

Tips y recomendaciones para ver las líneas de Nazca

– Hay imprevistos. Cada día los vuelos de las avionetas dependen de las condiciones del tiempo del momento. Los vuelos son restringidos por seguridad en estos casos.

– Reservar el vuelo con mucha antelación.

– Prever estar en Nazca con 2 de días de anticipación para enterarte de las últimas.

– Pensar en lo positivo momentos antes de abordar la avioneta (si deseas “chacchando”, o sea masticando, unas cuantas hojas de coca, de consumo milenario de los antiguos hombres, y la “Pachamama”  (Madre tierra) influirá en un vuelo tranquilo)

– Si te concentras bien en ver las líneas o figuras, verás más de lo que comúnmente hablan los visitantes.

– No ingerir bebidas alcohólicas la noche anterior del sobrevuelo. Te marearás más rápido y la resaca te desganará

– No olvidarse llevar un mapa de las Líneas de Nazca para que te ayude a orientarte.

– Escuche con atención las instrucciones del piloto, te avisará el momento exacto cuando se está volando sobre cada figura.

– Vista ropa ligera, ya que dentro del avión hace un poco de calor.

– Llevar cámara de fotos con baterías bien cargadas.

– Llevar una bolsa para el mareo.

¿Cuándo ir a ver las líneas de Nazca?

El clima de Nazca es caluroso y seco durante todo el año. El lugar donde están las líneas es un desierto con una escasa cantidad de lluvias. Significa que cualquier época del año es buena porque predominan los cielos despejados. Sin embargo, podría suceder  inconvenientes entre los meses de diciembre y marzo cuando es época de lluvias en las serranías,  con  las lluvias intensas en estas partes, los huaycos o torrenteras  de aguas bajan hacia la  costa y pueden causar algunos impases, inclusive inundando  partes de las Líneas de Nazca.

Otras molestias son las tormentas de arena por acción de los vientos que pueden ocultar las líneas de Nazca y causar molestias a la nariz y a los ojos.

Entonces, ya sabes  cuáles son las opciones  de avistar las líneas  si eres una de las personas que tienen miedo abordar una avioneta o te falta dinero: Ver de las colinas o miradores naturales  o de los miradores metálicos.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Nazca. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las líneas de Nazca en redes

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
Nazca, Ica, Paracas y más destinos.
info@trafalgarnet.com