VISITAR LAS LÍNEAS DE NAZCA Y SU REGIÓN

Las Islas Ballestas y el candelabro de Paracas

Destinos cercanos 0 6
candelabro de Paracas
Las Islas Ballestas y el candelabro de Paracas

¿Quieres dar una gran visita o saludo a los lobos marinos y  a las aves que realmente son los dueños y amos de un lugar específico? Entonces vaya a las Islas Ballestas, al recorrer por estas es como te dirán  ¡Bienvenido, pero respeta mi hábitat y solo mírame! Es fabuloso ver a los lobos marinos, varias clases de aves guaneras y si tienes suerte ver también a los delfines.

Estando en Paracas no puedes dejar de visitar las Islas Ballestas, igual si vas directamente desde  fuera.  Consiste en  un paseo en lancha. Generalmente en los hoteles puedes conseguir el tour.  La duración es variada, el promedio de hora y media es lo común,  pues va a depender de la corrida del viento  y  de la cantidad de turistas que están esperando por las embarcaciones que en temporada alta (enero-marzo -julio) salen  a cada momento, o sea hay mucha  demanda.

Comprenden tres islas: Ballesta Norte, Ballesta Centro y Ballesta Sur, estas islas poseen gran importancia por ser un depósito de guano  muy útil para la agricultura. En las islas el bullicio es especialmente singular e incomparable.  Los lobos de mar son inofensivos y se les  ve en miles y miles, igualmente a las aves como los pingüinos, pelícanos, piqueros, flamencos entre otros. Se puede ver también lugarcitos como maternidad de lobos que están criando y enseñando a pescar a sus crías.

En el recorrido se nota bastante viento, así que se debe ir abrigado y no llevar sombrero.

Recomendamos su visita durante todo el año.

¿Cómo llegar? Si uno va de Lima o Ica, tomar un bus y  bajar  en la desviación que va a Paracas, de esta se va en combi o taxi que primero que tienes que hacer es negociar el precio para llevarte a Paracas, suelen cobrar al doble del precio real.  De Paracas tomarás una lancha que igual el precio lo negociarás a tu conveniencia.

¿Qué más puede disfrutar tus ojos en el trayecto?. La figura del Candelabro

En el recorrido hacia las Islas Ballestas, verás esta figura como una representación que existen en las Líneas de  Nazca, ¿sus constructores habrían sido los hombres de Nazca o quiénes? La realidad es que aún no sabemos. Existen muchas hipótesis que pretender dar explicaciones de acuerdo a las investigaciones o análisis que hacen los estudiosos.

La hipótesis más creíble considera que sea una especie de faro, un autor menciona: “porque si se escarba unos 10 ó 15 centímetros aparecerá una costra blanquecina muy típica en la zona, que se supone que era el suelo original. Esta,  al ser impactado por el sol, resplandecería y podría ser apreciado a larga distancia por los marinos para guiarlos por sus periplos, así como una estrella polar, la antigua centinela y guía de los hombres de mar”.

Pero,  se desconoce sus funciones, orígenes y sus creadores. La única certeza es que la naturaleza se presenta ante nosotros con diferentes misterios  que casi siempre nos dejan en admiración entre preguntas y preguntas sin respuestas científicas. Pero lo único verdaderamente cierto es que se desconoce con certeza cuales fueron sus orígenes, tanto en lo que respecta a sus constructores, fechas, y su significado y utilidad en un lugar singular.

Ubicado al Noroeste de la bahía de Paracas, es un enorme geoglifo con una extensión de 170 metros y una profundidad promedio de 1.2 metros  y se calcula que tiene unos 2500 años.

El candelabro es visible desde el mar y no desde tierra. Entonces, la mejor forma de apreciar este geoglifo es desde el mar y los tours a las Islas Ballestas siempre pasan y paran algunos minutos para que los turistas puedan  ver  y tomar sus imágenes.

Reservar actividades que incluyen la Reserva de Paracas

Puedes reservar con nosotros tus mejores planes si viajas a la región de Ica. Los mejores operadores locales y total garantía.

Ver precios y detalles

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Nazca. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las líneas de Nazca en redes

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
Nazca, Ica, Paracas y más destinos.
info@trafalgarnet.com