VISITAR LAS LÍNEAS DE NAZCA Y SU REGIÓN

Las teorías alternativas sobre Nazca: Erich von Däniken

Las Líneas 0 30
Erich von Däniken
La Teoría de Erich von Däniken: los dioses de las estrellas

En un sentido menos científico el escritor suizo en lengua alemana Erich von Däniken fue uno de  los principales detractores a la línea de investigación y teorías de Paul Kosok y de María Reiche, y fue el primero que aunque con teorías aparentemente descabelladas, le dio fama internacional a las líneas al publicar sus ideas en los famosos libros Recuerdos del futuro y el Mensaje de los dioses que se convirtieron en best sellers en todo el mundo.

Von Däniken afirma en sus obras que en épocas antigua la zona de Nazca fue escenario de la visita de extraterrestres que se encontraban realizando viajes interestelares y que las líneas se construyeron precisamente como pistas de aterrizaje para las naves alienígenas, que realizaron los Nazca para que los “dioses” volvieran a honrarlos con su visita después de que estos visitantes misteriosos partieran sin haber vuelto jamás. Se habrían construido estas lineas teniendo en cuenta los surcos y rastros dejados por las naves extraterrestres con ocasión de sus aterrizajes durante sus visitas. Además deseosos de verlos regresar habrían diseñado los gigantescos geoglifos a manera de ofrendas para ellos y que lógicamente el descomunal tamaño de las figuras se debía a que esperaban así que pudieran ser contempladas desde el espacio.

Obviamente estas teorías son rechazadas de plano por los arqueólogos e investigadores científicos especializados en la zona, quienes sienten casi pudor a la hora de discutir sobre ellas, ya que no parece una teoría seria, sino más bien un argumento extravagante ideado para vender libros y obtener ingresos económicos. Pero no se puede dudar de que gracias a ella las líneas han alcanzado fama a nivel mundial.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Nazca. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las líneas de Nazca en redes

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
Nazca, Ica, Paracas y más destinos.
info@trafalgarnet.com