VISITAR LAS LÍNEAS DE NAZCA Y SU REGIÓN

La Reserva Nacional de Paracas, paraíso natural

Destinos cercanos 0 2
La Reserva Nacional de Paracas
Visitar la Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas es una zona protegida, ubicada en la Provincia de Pisco,  Región  Ica.  Fue creada  en 1975 con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que allí viven. Es gran zona de refugio de aves migratorias, de su  alimentación durante sus largas travesías anuales. En la reserva existe un gran número de aves residentes, y entre los meses de octubre y mayo arriban aves migratorias. Se dice que de los 8,500 especies que existen en el mundo, 1,700 se ubican en el Perú.

A la vez,  tiene la finalidad de  protección del patrimonio cultural e histórico de las culturas preincas y Paracas, y para promover el aprovechamiento racional de los recursos marinos.

La Reserva Nacional de Paracas es “Considerado uno de los ecosistemas más raros y más ricos del mundo”

De la totalidad de su extensión que es 335 mil hectáreas, 217,594 corresponden a guas marinas y 117,406  a tierra firme.

Brinda una diversidad de bondades a su pobladores, visitantes e investigadores. Muestra una belleza paisajística única. Sin embargo, mucho de ese patrimonio, biológico, histórico, cultural y turístico  se encuentran en estado vulnerable debido a la actitudes negativas de  quienes hacemos uso de esta área.

Al  divisar los  paisajes marítimos y desérticos hermosos se puede  pensar  que es el producto del  juego “de amor” de la Tierra y el  Agua  que a través del tiempo, formaron lo que vemos hoy.

¿Cómo recorrerlas?

Antes de adentrarnos hacia nuestro paseo se tiene que visitar el Centro de Interpretación de la Reserva, en  el cual  nos ofrecerán  interesantes  explicaciones, cuadros y fotos, mostrándonos toda la vida y fauna que existe en la Reserva, como los restos fósiles . Luego haremos un recorrido por la Península de Paracas, observando  por partes el desierto colorido rojizo, amarillo y formaciones hechas por los vientos. Veremos  la formación rocosa “La Catedral” (formación de rocas que antes tenía  apariencia a la bóveda de una catedral, pero se rompió durante el terremoto del 2007) Observaremos  los  flamencos y aves migratorias. En las playas  tendremos  tiempo libre para que podamos  almorzar ya que hay restaurantes, o hacer caminatas alrededor de la playa en busca de atracciones para nuestras fotos. También podemos optar por bañarnos.

Deportes en Paracas

Buggy

Hay que recorrerlas las dunas del desierto con un buggy, los sitios apropiados quedan solo a unos kilómetros de la Reserva Nacional. Es muy divertido viendo unos paisajes de una belleza asombrosa. Ideal para toda la familia.

Sandboard

Practicar el sandboard es muy apropiado porque  encuentra las finas arenas de Ica, el escenario es ideal para deslizarse en picada cuando te sube la adrenalina por las inclinadas laderas de las dunas.

Kayak

Una vista diferente, original, te transmitirá paz y tranquilidad en medio del mar, en medio de los más hermosos animales.

Bicicleta

Toda la Reserva de Paracas es un enorme campo de juego para los aficionados a esta actividad. Existen rutas cortas y sencillas, como las que recorren el balneario, o de gran dificultad, entre dunas y grandes pendientes.

Parapente

Si eres amantes de las alturas y quieres avistar hacia abajo como pájaro, esta es tu oportunidad de ver Paracas desde otro punto de vista. Vuela  y mira desde arriba lo que sucede con la naturaleza del mar y las rocas.

Quads

Es lindo deslizarse en medio del desierto por los  distintos senderos existentes en la Reserva de Paracas es una de las formas más dinámicas y aventureras de descubrir la zona arrancando y manejando al cuatrimoto.

Buceo

Una buena alternativa para contemplar la belleza del fondo marino, una actividad que tampoco no podríamos dejar es el buceo. Es una sección de mar  tan rica como Paracas, singular para los amantes de este deporte. Bucea juntos a las especies marinas  de flora y fauna más sorprendentes y bellas.

Caminatas

Los alrededores de la península y bahía de Paracas, son atravesadas por infinidad de trochas carrozables y caminos de personas que constituyen circuitos  muy importantes que no podemos perdernos cuando nos gusta caminar admirando los paisajes naturales y culturales.

Reservar actividades que incluyen la Reserva de Paracas

Puedes reservar con nosotros tus mejores planes si viajas a la región de Ica. Los mejores operadores locales y total garantía.

Ver precios y detalles

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Nazca. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las líneas de Nazca en redes

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
Nazca, Ica, Paracas y más destinos.
info@trafalgarnet.com