VISITAR LAS LÍNEAS DE NAZCA Y SU REGIÓN

La duna de Cerro Blanco, Perú

Destinos cercanos 0 4
La duna de Cerro Blanco, Perú
Visitar la duna de Cerro Blanco

Este lugar denominado Cerro Blanco se debe precisamente a este color que de lejos  muestra diferencia  respecto a otros cerros por estar  conformado por arena. Esta duna es famosa y es gratificante llegar  a través de una caminata. Desde las antiguas culturas que se desarrollaron en esta parte de Nazca, el Cerro Blanco comprendió un punto muy importante de comunión o pactos realizados  entre los hombres y  las  deidades de la naturaleza, inclusive esto se nota en la a actualidad.

La cima del cerro está ubicada por encima de los 2,000 msnm. Es una de las más altas que se encuentran en el mundo.  Desde el pie de este cerro uno recorre por caminos pre incas e incas.

¿Cómo llegar?

La salida se organiza desde la ciudad de Nazca. Se tiene que salir muy temprano, es ideal salir a las 5 de la mañana, esto para evitarnos del gran calor de la zona desértica y disfrutar de la mejor manera el tours.

Después de 30 minutos de recorrido en carro  por la pista Nazca – Puquio,  se llega a un punto para empezar la caminata hacia la cima del Cerro Blanco.  A partir de aquí se hará una caminata de aproximadamente 3 horas ¿Te preocupa caminar varias horas? Por supuesto que es pesado. No apto para los nuevos en caminar, los obesos y los que fuman mucho. En el trayecto se aprecia un paisaje andino y las caprichosas formaciones de arena por todas partes. Es muy gratificante recorrer en medio de este paisaje, al ir contemplando y entre preguntas y preguntas  lo recorres livianamente. Por su puesto es mejor ir con bastón para no hacer  esfuerzos en el camino. Al pisar ya propiamente las dunas se vuelva más dificultoso caminar entre las arenas.

Consejos de visita

Se debe llevar bastante líquido para rehidratarnos por momentos, como también protector solar porque hace mucho calor. Como también es bueno llevar  pantalones largos para evitar los pinchazos de las hierbas espinosas que hay en la duna. Una vez llegado a la cima es bueno hacer unas ofrendas a los Apus que existen y siempre existieron como dueños o amos de  las porciones de todo tipo de naturaleza que están bajo su lugar o dominio. La ofrenda más  formal lo realiza un Guía que sabe hacerlo. De paso es bueno llevarse poquitas hojas de coca para masticarlo en el camino. Este es el secreto para cualquier tipo de caminata  en los andes.

Una vez llagado a la cima contemplarás el paisaje de la costa como los inicios de las estribaciones andinas. Será el momento de optar qué deporte hacer. Se puede hacer Sandboarding,  parapente, ciclismo de montaña, o harías campamento.

Pero lo más común que se hace y prefieren hacerlo muchos es el Sandboarding. Como es largo el recorrido se  siente buena emoción y diversión. Se hace por tramos este deslizamiento. si uno  quiere disfrutarlo con moderación lo puede hacer por las menos pendientes y sentado.

Si en los primeros tramos de nuestro deslizamiento  lo hicimos con normalidad no nos preocuparemos para hacerlo el último. Este  es muy largo, nos dará tiempo para probar giros y maniobras durante su casi kilómetro de longitud. Al final  notaremos que hemos hecho  algunos progresos con la tabla. A la vez, en medio del cansancio y el calor te darás cuenta que valió la pena el sobre esfuerzo que hiciste  por haber optado este turismo de aventura.

Como esfuerzo final, llegando a la orilla de la última duna se tiene una caminata por 30 minutos  para llegar al carro  que nos llevará de retorno a la ciudad.

Es recomendable ir con un Guía que podemos  contratar en Nazca que se encargará de llevar las  tablas y  llevarnos por el camino  apropiado. Precio entre  100  y  120 soles por persona.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles - Mejor precio

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours y visitas

logo1
Nuestra web es la mejor guía privada de Nazca. Ofrecemos valiosa información para su visita y le ayudamos a hacer sus reservas de alojamientos y tour con la mejor calidad precio de la red.

Las líneas de Nazca en redes

Contacta con nosotros

Te ayudamos a organizar tu viaje.
Nazca, Ica, Paracas y más destinos.
info@trafalgarnet.com